¿Qué es Tianguis Digital?

Sistema transaccional de compras públicas para planear, conducir y vigilar los procesos de adquisiciones de la Ciudad de México. Promueve que los recursos destinados se inviertan adecuadamente y asegura que las compras se realicen en las mejores condiciones del mercado.

Tianguis Digital se ha enfocado en 3 ejes principales:

Plan
Planear

Coadyuvar en la planeación
de los procesos de
compra pública en la Ciudad.

Conducir
Conducir

Realizar acompañamientos estratégicos y
procurar el uso de herramientas digitales
para llevar a cabo los procesos de compra.

Vigilar
Vigilar

Monitorear los procesos de compra,
asegurando las mejores
decisiones basadas en información.

Características


Transparente

Datos e información sobre las contrataciones del gobierno de la Ciudad de México serán publicados progresivamente desde la planeación hasta los contratos con el fin de cumplir con los principios de máxima transparencia establecidos en la normatividad aplicable.

Modular y completo

El sistema de compras públicas de la Ciudad de México está conformado por diversos módulos que buscan darle al usuario diversas herramientas que faciliten el cumplimiento del ciclo de la contratación pública.



Interoperable

Interacción directa entre módulos de la plataforma para garantizar la agilización de procesos y evitar la duplicidad de información y tareas dentro de la plataforma Tianguis Digital.

Transaccional

Con el uso de las tecnologías, todas las interacciones de los funcionarios públicos y los proveedores contratistas se llevarán a cabo desde la plataforma. Con el fin de reducir los costos y barreras de participación, haciendo más accesibles los procedimientos de contratación pública.



Abierto

Es un sistema de puertas abiertas, ya que ofrece distintas vías de participación. Desde consumo de bases de datos hasta mecanismos de colaboración en el proceso de contratación pública para reducir riesgos de conductas contrarias al interés público. Además se busca la publicación de información en formatos de datos abiertos con base en estándares internacionales. Los módulos de este sistema transaccional son de esquema de código abierto, de tal forma que todos los componentes informáticos que se desarrollen podrán ser tomados, modificados y utilizados por terceros.




Solicita la Donación del Código


Tianguis Digital se encuentra desarrollado completamente en tecnologías de software abierto,
por lo que está libre del pago de algún tipo de licenciamiento.

Solicita una demostración enviando un correo a

tianguisdigital@cdmx.gob.mx